El interior abovedado del edificio de Herrerías albergará la exposición de bodegas

Edificio de Herrerías, sede del Museo de la Construcción Naval, Exponav

La ciudad de Ferrol se forjó desde el siglo XVIII gracias a sus astilleros y a la presencia de la Armada, dos aspectos que ayudaron a dibujar el urbanismo y la sociedad de la llamada ciudad departamental que siguen vigentes en la actualidad.

Fevino 2017 apuesta por un nuevo emplazamiento tras haber dado el salto en su anterior edición 2015 desde el recinto ferial de FIMO al Auditorio de Ferrol. En esta ocasión abrirá sus puertas en uno de los majestuosos inmuebles dieciochescos pertenecientes a Defensa, dentro del Arsenal Militar, un conjunto patrimonial inigualable.

Las antiguas herrerías que se construyeron por mandato de Carlos III, con techos abovedados y grandes arcadas en piedra y ladrillo, albergan en la actualidad el Museo de la Construcción Naval que gestiona la Fundación Exponav, un conjunto museístico único en España e inaugurado en 2008.

Gracias a la inestimable colaboración de la Armada, personificada en el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Francisco Javier Romero Caramelo, esta vigésima edición del Salón Profesional del Vino seguirá creciendo en elegancia y belleza.

De nuevo, Fevino apostará por el formato de salón que le acompaña desde el pasado año, donde prescindimos de los stands en favor de las mesas y el ambiente showroom. Si quieres conocer los descuentos y ventajas para asistentes a Fevino en vuelos y hoteles, pincha aquí.

Fevino en el plano

Fachada exterior del edificio de Herrerías