CERTAME ‘OS ESPÍRITOS DO VIÑO’

OS ESPÍRITOS DO VIÑO

La viticultura gallega avanza y crece, diversificando su producción con bebidas espirituosas, espumosos y vinos rosados. Fevino quiere ponerlos en valor y avanzar hacia su reconocimiento por parte de los consejos reguladores. Con ese objetivo, convocamos el certamen Os espíritos do viño, que concederá por primera vez premios en estas cuatro categorías: espumosos, aguardientes y licores, rosados y vermús hechos en Galicia.

La directora técnica del certamen es la sumiller Mercedes González, que lidera un jurado compuesto por un funcionario de la Seubdirección Xeral de Industrias e Calidade Agroalimentaria, cinco técnicos de cada una de las Denominaciones de Origen gallegas y seis expertos en análisis sensorial: Mar Vilanova, Cristina Mantilla, Sergio Yáñez, Sandra Cortés, Pablo Estévez y Carmen Fernández.

Además, el público también podrá dar su opinión y votar. Los asistentes al salón recibirán una fichas de valoración con una pequeña guía de cata para que plasmen su opinión. Se otorgarán dos galardones por categoría (espumosos, rosados, vermús) y uno por cada tipo de aguardiente y licor tradicional.

Para consultar las bases puedes pinchar aquí.

XI PREMIO INTERNACIONAL DE GRABADO ‘PEDRO VIVANCO’

La bodega y la fundación Vivanco mantienen una vinculación especial con la ciudad de Ferrol, donde es ampliamente conocido y apreciado su proyecto de sumar vino y cultura. El Salón Fevino beberá también de esta influencia en su edición de 2019 inaugurando en abril, como preámbulo del salón, una exposición con la colección del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco.

La muestra se celebrará en Afundación del 4 de abril al 25 de mayo y reunirá veintidós obras premiadas en las once ediciones anteriores del prestigioso certamen, entre ellas las premiadas de Carles Moll y Javier Abad, todas en torno al tema del vino.