FEVINO SE CELEBRARÁ ESTE AÑO LOS DÍAS 4 Y 5 DE JUNIO

El IV Salón Profesional del Vino Fevino regresa a Ferrol este año, los días 4 y 5 de junio, en un nuevo escenario y con una renovada apuesta por la calidad y la profesionalización. El programa, de caracter bianual, se desarrollará en un espacio histórico y emblemático para la ciudad como es la sede de Afundación, ofreciendo un completo y variado programa de actividades que conferirá especial protagonismo a los vinos atlánticos y particularmente a los gallegos.

Fevino dispondrá en la sede de Afundacion de un inmueble del siglo XVIII rehabilitado como un polivalente contenedor de actividades culturales y sociales en el que conviven la madera y la piedra con el vidrio y el acero. El Salón del Vino ocupará más de 4.000 metros cuadrados de exposición, en tres plantas conectadas por un patio central de luz que aporta continuidad a todo el conjunto.

Fernando Yáñez, el gerente del evento desde sus inicios, destaca que Fevino contará de nuevo con la presencia de primeros espadas del sector, a través de los reconomientos que otorga el salón a personalidades que han contribuido a engrandecer el mundo del vino y que este año han rebautizado como Los Guardianes del Vino.

El salón ferrolano ha premiado en ediciones anteriores a figuras tan reconocidas en este ámbito como Peter Sisseck, Álvaro Palacios, Santiago Vivanco, Emilio Rojo o Marisol Bueno. También a críticos y periodistas como Luis Gutiérrez, José Peñín, Andrés Proensa, Amaya Cervera y Pilar Molestina, y a otras personalidades como el sumiller Josep Roca (de El Celler de Can Roca) o el distribuidor Quim Vila (Vila Viniteca).

Desde sus inicios como feria del vino en el recinto de FIMO, el certamen ha ido creciendo y consolidándose como una referencia para el sector vinícola peninsular. En ese recorrido destaca el salto cualitativo que representó la edición de 2015, cuando Fevino se convirtió en un salón profesional, y la madurez alcanzada en 2017, cuando reunió a más de 5.000 personas con casi un 84 % de asistencia de distribuidores, comerciales, hosteleros, sumilleres, estudiantes de restauración, críticos o periodistas, todos directamente vinculados al mundo del vino.

El Salón del Vino atrajo en su última edición a casi 200 bodegas de 24 denominaciones de origen diferentes. Entre los expositores destacó la representación de las cinco denominaciones gallegas, especialmente Rías Baixas, con 22 bodegas, seguida de Ribeira Sacra, con 12, y Ribeiro, con 11. En 2019 Fevino contará de nuevo con el sector vitivinícola gallego, esta vez con la disposición de un Túnel del vino gallego que subrayará el protagonismo que el evento quiere conferir a las elaboraciones de esta tierra.

Como es ya habitual, el Salón Fevino llegará a Ferrol precedido de otras actividades. Entre ellas cabe destacar la exposición del XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, que se desarrollará desde el 11 de abril al 25 de mayo, también en Afundación. La muestra reúne 27 obras seleccionadas de entre las 72 presentadas al certamen, en las que se ofrecen diferentes y personales interpretaciones de la temática del vino.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.